Calvo Team

Última parada en casa antes de la gira asiática

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El Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial de Moto3 que se disputa en el circuito de Motorland, es la última carrera en Europa antes de que Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado afronten tres pruebas consecutivas en Japón, Australia y Malasia.

La emoción del campeonato del mundo de Moto3 vuelve a España por tercera ocasión como cada temporada al inicio del otoño. El Gran Premio de Aragón es una cita especial para los chicos del CalvoTeam.

Después de rozar el podio en el Gran Premio de San Marino, donde finalizó cuarto, nuestro piloto llega a Motorland enormemente motivado y con ganas de más. Esta misma semana ha realizado unos entrenamientos privados con KTM durante dos días. En ellos ha probado la moto de la próxima temporada además de nuevos componentes para solucionar los problemas en el tren delantero que arrastra a lo largo de la presente campaña y que podrían ayudar a mejorar los resultados en la pugna final de la competición.

Motorland es una pista muy técnica y complicada que se adapta a la perfección al estilo de pilotaje de Jakub Kornfeil, de hecho, es uno de sus circuitos favoritos. El piloto checo del CalvoTeam llega con ganas de revertir la situación vivida a lo largo del fin de semana en Misano y conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Aragón antes de afrontar el triplete transoceánico.

También a Eric Granado le gusta Motorland, una pista que conoce a la perfección. La pasada temporada rozó los puntos en el Gran Premio de Aragón, después de finalizar decimosexto, y este fin de semana se marca como objetivo puntuar después de trabajar muy duro estos últimos días en su casa de Sao Paulo (Brasil).

Esta pista en el corazón de tierras de Aragón, se unió al calendario mundialista en 2010 después de entrar como circuito reserva. Está ubicado a las afueras de la localidad de Alcañiz, en la provincia de Teruel, y a 120 kilómetros de Zaragoza. Diseñado por el ingeniero alemán Herman Tilke, autor de los circuitos de nueva generación de la Fórmula 1 como Buddh (India), Fuji (Japón), Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) o Yas Marina (Abu Dhabi), contó con el asesoramiento de Pedro Martínez de la Rosa para conseguir unas instalaciones ultramodernas. La pista tiene una longitud de 5.078 y una anchura que varía desde los 12 a los 15 metros. El circuito ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados y posee una recta de casi un kilómetro (968 metros). Cuenta con un desnivel de 50 metros -entre el punto más alto y el más bajo- y está compuesto por 17 curvas (siete de derechas y 10 de izquierdas), donde destaca la chicane que forman las curvas 8 y 9, inspirada en el sacacorchos de Laguna Seca, pero de derecha a izquierda.

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar el reto del Gran Premio de Aragón. Sera con seguridad un nuevo fin de semana de competición, emoción y carreras ¿Y tú? Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac, Jakub y Eric en la última cita europea antes de afrontar la gira asiática y cuando sólo restan cinco pruebas para la conclusión de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. ¡No te lo pierdas!

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