Calvo Team

Un fin de semana de épica para el CalvoTeam

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Eric Granado termina decimocuarto y logra sus dos primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Alemania. Por su parte, Isaac Viñales termina octavo pese a no haber podido entrenar apenas por estar enfermo y con fiebre alta termina octavo en Sachsenring. Y Jakub Kornfeil atrapa la undécima plaza pese a salir muy retrasado en la parrilla, un fin de semana de épica superado en equipo.

La última cita de la primera mitad de la temporada se ha ido complicando a lo largo del fin de semana para el CalvoTeam, pero el equipo ha sabido reconducir la situación a base de trabajo y esfuerzo de equipo, para concluir el Gran Premio de Alemania de forma satisfactoria y comenzar unas vacaciones de tres semanas con los deberes hechos antes volver al trabajo en el Gran Premio de Indianápolis, el próximo 10 de agosto.

Isaac Viñales aterrizó en el circuito de Sachsenring con los primeros síntomas de un proceso gripal que ha ido en aumento a lo largo de fin de semana. Con fiebre alta y sin apenas fuerzas, el piloto del CalvoTeam sólo pudo dar unas cuentas vueltas al trazado alemán antes de afrontar directamente la carrera de Moto3. Desde la decimosexta posición de la parrilla de salida, Viñales ha realizado una gran salida y se ha metido de lleno en el segundo grupo de la prueba para terminar en una meritoria octava posición después de sentirse muy mareado a lo largo de la carrera y estar, incluso, a punto de abandonar.

“Teniendo en cuenta cómo he estado durante todo el fin de semana, con mucha fiebre y muy débil, la carrera no ha ido mal aunque no estoy contento. A partir de la tercera vuelta me ha dado un bajón, e incluso he pensado en parar. Me han ido pasando los otros pilotos, pero me he calmado un poco y se me ha ido un poco el mareo. A falta de cinco giros me ha vuelto a venir el mareo y en la última vuelta casi no podía ver al piloto que llevaba delante. Podría haber adelantado a Efrén Vázquez y John McPhee pero, como no veía bien, he preferido acabar la carrera”, ha explicado Isaac Viñales, que ocupa la sexta posición de la general, con 90 puntos y a 52 puntos del líder Jack Miller cuando se ha llegado al ecuador de la temporada.

Para Jakub Kornfeil también ha sido un fin de semana complicado, pese a que el circuito de Sachsenring es uno de los trazados preferidos del piloto del CalvoTeam. Tomó la salida desde la decimoctava posición y ha sido capaz de realizar una buena remontada para meterse en el segundo grupo y terminar en la undécima plaza.

“He salido muy bien. La primera curva también ha ido bien, pero luego no he podido rodar como durante todo el fin de semana y por eso he terminado tan atrás. Cada vez que intentaba apretar un poco la rueda trasera deslizaba mucho, así que he decidido mantenerme calmado y no cometer un error. Creo que las condiciones de la pista han cambiado, porque la moto era perfecta durante todo el fin de semana. Lo bueno es que he estado toda la carrera en el grupo que luchaba por el sexto puesto, pese a salir tan atrás. No ha estado nada mal”, ha señalado Jakub Kornfeil, décimo en la general con 48 puntos.

Eric Granado ha completado el mejor fin de semana hasta la fecha porque nuestro rookie del CalvoTeam ha tomado la salida desde la octava posición, su mejor clasificación de la temporada, y ha rematado la carrera terminando decimocuarto y sumando sus dos primeros puntos de la temporada. El piloto brasileño afronta las vacaciones con un buen sabor de boca y dispuesto a seguir progresando en la segunda mitad del curso.

“Estoy muy contento de haber logrado mis primeros puntos de la temporada. He hecho una gran salida y desde el principio he estado con el grupo. Perdía un poco en las rectas, pero en las curvas la moto iba perfecta. Quiero dar las gracias al equipo, que me ha ayudado bastante este fin de semana. Ahora me voy a Brasil, donde voy a trabajar duro para llegar a tope a Indianápolis y espero volver a estar delante. Quiero pedir perdón a Álex Rins, que se ha caído por mi culpa. Son cosas de las carreras y no he podido hacer nada”, ha manifestado Eric Granado tras sumar sus primeros dos puntos en el presente curso.

Con la llegada al ecuador de la temporada, ahora la competición se toma un respiro de tres semanas para recobrar fuerzas y preparar a fondo la segunda parte de una campaña en la que podemos aspirar a estar de forma regular en el podio. La próxima cita del Mundial de Moto3 llegará el próximo 10 de agosto en el mítico circuito estadounidense de Indianápolis, donde nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado se esforzarán al máximo para hacernos vibrar y pelear por un podio para empezar con buen pie la segunda mitad de un curso apasionante. Sigue con nosotros toda la actualidad del equipo, también en vacaciones. Súbete a la ola azul del @CalvoTeam.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!