Calvo Team

Vuelta a casa para la última carrera.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

En el Gran Premio de Malasia, que ha puesto punto y final a las tres carreras transoceánicas consecutivas, Jakub Kornfeil ha vuelto a terminar en la octava posición después de ver arruinadas sus opciones en la primera curva al ser tocado por otro piloto. Remy Gardner, sustituto del lesionado Eric Granado en Sepang, ha conseguido una espectacular clasificación siendo un rookie. El joven Gardner ha finalizado decimoquinto y ha sumado su primer punto mundialista. Por su parte Isaac Viñales ha sufrido una nueva caída que le ha impedido terminar la carrera.

El Calvo Team pone fin a la gira de tres semanas que ha llevado al campeonato del mundo de Moto3 a través de Asia y Oceanía con suerte dispar para sus pilotos, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho en la carrera más dura de la temporada debido a las extremas condiciones de calor y humedad. En el Gran Premio de Malasia, decimoséptima y penúltima cita de la temporada disputada en el circuito de Sepang, las expectativas eran muy altas con Jakub Kornfeil después de los magníficos entrenamientos realizados. El piloto checo del CalvoTeam partía desde la tercera posición de la parrilla de salida –primera fila-, igualando el mejor resultado logrado esta temporada en el Gran Premio de Italia, pero sus opciones se han visto arruinadas en la primera curva cuando otro piloto lo ha tocado y se ha tenido que abrir demasiado para salvar la caída. Tras la primera vuelta ha pasado a ocupar la duodécima plaza y ha tenido que iniciar una remontada que le ha llevado a finalizar, al igual que en Phillip Island, en la octava posición.

“Tengo poco que decir. En la salida estaba en el sitio equivocado y en el momento equivocado. Me han tocado, me he tenido que abrir mucho y me he quedado muy retrasado. Sabía que tenía muy buen ritmo y me he puesto a tirar a fondo hasta que he llegado al grupo de cabeza. Antes he realizado varios adelantamientos y, todo eso junto, ha provocado que los neumáticos sufrieran demasiado y me he vuelto a quedar otra vez. He vuelto a terminar octavo, como en Phillip Island, pero estoy contento por cómo ha ido todo en general a lo largo del fin de semana. Doy las gracias al equipo porque la moto ha ido perfecta y espero despedirme en Valencia con un buen resultado”. Jakub ocupa ahora la duodécima posición de la clasificación general con 94 puntos.

Remy Gardner, que llegaba al Gran Premio de Malasia para sustituir al lesionado Eric Granado, ha realizado una espectacular remontada a lo largo de los 18 giros de la carrera que le ha llevado a sumar su primer punto mundialista en su segunda actuación en el campeonato del mundo de Moto3 con el CalvoTeam. El piloto australiano, que ha tomado la salida desde la vigésimo novena plaza, se ha situado en el top 20 en sólo siete vueltas. A partir de ahí, ha comenzado a escalar posición hasta cruzar la línea de meta el decimoquinto y sumar su primer punto mundialista antes de regresar a la competición en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), que este fin de semana disputa su penúltima cita de la temporada en el circuito portugués de Portimao.

“Las cosas han cambiado a mi favor después de cómo fueron el sábado los entrenamientos. Creo que he tenido suerte porque ha habido algunas caídas, pero estoy contento por haber terminado decimoquinto y haber cogido un punto. He terminado primero de mi grupo, aunque en la última vuelta ha habido algunos adelantamientos un poco locos. Me he divertido mucho, he podido entrar en la última curva y cruzar la meta por delante de todos. Estoy muy contento y ahora ya toca pensar en Portimao, donde es la próxima carrera del CEV. No conozco el circuito, pero espero aprendérmelo tan rápido como éste. Quiero dar las gracias al equipo por esta nueva oportunidad”, ha señalado Remy Gardner.

La otra cara de la moneda la ha protagonizado Isaac Viñales que, al igual que en Phillip Island, ha vuelto a sufrir una caída en carrera. El piloto español del CalvoTeam, que partía desde la octava posición de la parrilla de salida –tercera fila-, ha realizado una salida impresionante y se ha colocado tercero tras la primera vuelta. Pero sus neumáticos se desgastaron antes de lo previsto y poco a poco ha ido perdiendo posiciones, hasta que a falta de siete vueltas para el final de la prueba ha sufrido una caída en la primera curva tras la recta de meta.

“He salido muy bien y he podido engancharme al grupo de cabeza. He tirado todas las vueltas a fondo para estar con ellos, pero me faltaba un poco de grip para atacar más. Luego me he descolgado un poquito, aunque después he vuelto a apretar fuerte y les he dado otra vez caza. Cuando ya les tenía otra vez, he frenado muy fuerte al final de la recta y se me ha ido de delante. No he podido hacer nada para evitar la caída. Las carreras son así y ahora toca pensar en Valencia, donde espero hacer un buen resultado para terminar el año con un buen sabor de boca y así empezar más motivados la próxima temporada”, ha explicado Isaac Viñales que, al no poder terminar la segunda carrera consecutiva, pasa a ocupar la octava plaza de la clasificación general con 121 puntos.

Después de más de tres semanas de viaje en las que el CalvoTeam ha recorrido unos 35.000 kilómetros aéreos a través de Asia y Australia, ahora es tiempo de regresar a casa y tomarse un respiro para recobrar fuerzas antes de la batalla final en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo día 9. Una cita, la última de la temporada, en la que esperamos ansiosos el regreso de Eric Granado, que está trabajando muy duro en su casa de Sao Paulo (Brasil) para recuperarse de las lesiones sufridas en el Gran Premio de Australia y poder disputar la última carrera del año en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El esfuerzo y el trabajo de Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado seguro que tiene recompensa. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para vivir y disfrutar las carerras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!