Ponte al día

5 pasos para tener tu propio huerto en casa

Descubre los beneficios de tener tu propio huerto en casa y comienza a disfrutar de alimentos frescos en cada una de tus comidas.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

¿Sabías que tener plantas en casa ayuda a limpiar el ambiente purificando el aire y regulando la humedad?  También, si quieres empezar a cuidar tu dieta diaria, cultivar tus propios alimentos te hará disfrutar de comidas más saludables y libres de pesticidas.

 

En Calvo queremos ayudarte a crear tu propio huerto en casa. No te preocupes, sólo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos:

 

ELEGIR LA UBICACIÓN

 

Lo primero que debes tener en cuenta para tener tu propio huerto en casa es la ubicación. Buscar un lugar apropiado en nuestro hogar es fundamental. Si no tienes un patio o un balcón, no hay problema,  puedes colocar varias macetas o hacer un jardín vertical. Lo más importante es que el lugar que escojas le de directamente el sol y tengas una toma de agua cercana.

 

SELECCIONAR LAS PLANTAS

 

Si eres novato/a en el mundo de la horticultura, lo ideal es escoger plantas de crecimiento rápido. Requieren por lo general menos cuidados y mantendrán tu pequeño huerto siempre con vegetales y hortalizas frescos listos para preparar tus platos favoritos. Aquí tienes algunos alimentos ideales para principiantes: pimientos, tomates, calabazas, calabacines, fresas, cebollas, acelgas…

 

RECIPIENTES PARA EL HUERTO

 

Escoger los recipientes adecuados para tu huerto en casa dependerá del espacio con el que cuentes y de lo que estés dispuesto a invertir. Hay una variedad inmensa de posibilidades, por eso, vamos a clasificarlos en 4 categorías, para que puedas guiarte mejor al momento de elegir:

 

1.     Mesas de cultivo: Ideales para cultivar distintos alimentos en un solo espacio.

2.     Jardines y macetas: Son menos costosos y sirven para cultivos que requieren su propio espacio.

3.     Jardines verticales: Sirven como decoración y se adaptan a los espacios reducidos usando solo una pared.

4.     Macetas colgantes: Suelen ser muy económicos y los puedes colgar en balcones y terrazas.  

 

Como ves hay muchas opciones, empieza con la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio con el que cuentas.

 

 

QUÉ TIERRA DEBO ELEGIR

 

Ya tenemos un espacio y hemos elegido el recipiente ideal para nuestro huerto en casa. Ahora, ¿qué tierra debemos usar? Elige un sustrato que retenga bien el agua, sea rico en nutrientes y sea poroso; ya que las raíces requieren del aire que hay en los poros de la tierra. Si aún no tienes mucha experiencia, te recomendamos que vayas a una tienda especializada para huertos. Ellos te ayudarán a escoger la mejor opción.

 

 

CÓMO REGAR

 

Lo último que debes saber, para que tu huerto funcione sin problemas, es la cantidad y frecuencia con la que debes regar tus alimentos. En este caso, dependerá mucho de lo que vayas a plantar en tu huerto, pues cada alimento se riega de forma diferente. Sin embargo, nunca te excedas al echarle agua. Pasarse con el riego no hará que tus plantas crezcan mejor o más rápido. Por el contrario, puedes ocasionar que la planta se ahogue o le salgan hongos.

 

Para regar utiliza mangueras, jarros o cualquier recipiente que te permita realizar la función de regado. Por último, es importante que consideres un sistema de desagüe en el recipiente que vayas a utilizar. Esto servirá para que el agua drene y evitemos excedentes.

 

 

¡Y eso es todo! Siguiendo estos 5 sencillos pasos podrás tener tu propio huerto en casa y comenzar a disfrutar de alimentos frescos en cada una de tus comidas.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work