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Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

La dieta que tengas juega un papel muy importante en tu salud. Cuidarla es fundamental. Descubre los alimentos que te ayudarán a tener un sistema inmunológico fuerte.

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Los alimentos que consumes en tu dieta diaria son determinantes para tu salud. Una buena ingesta de verduras, frutas, legumbres y proteínas, pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico. 

¿Cómo sé si tengo un sistema inmunológico débil? 

Hay muchas formas de saber si tu sistema inmunológico se está debilitando. Estos son algunos de los síntomas más habituales cuando esto sucede:

  • Caída de cabello

  • Ojos secos

  • Cansancio habitual 

  • Alergias

  • Infecciones

  • Resfriados recurrentes

  • Náuseas 

  • Vómitos

 

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER PARA REFORZAR MI SISTEMA INMUNOLÓGICO? 

Algunas declaraciones de expertos recomiendan comer los siguientes alimentos para reforzar nuestro sistema inmunológico:

 

  1. Ajo: Ayuda a disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Funciona como anti-bacteriano, anti-viral y anti-fúngico. Al ser un alimento que seguro utilizas frecuentemente en la cocina, te animamos a elaborar con él alguna de nuestras recetas Calvo: timbal de ensalada, arroz caldoso con calamares o unas sardinas marinadas con cus-cus.

     

  2. Arándanos: Contienen propiedades antioxidantes que reforzarán tu sistema de defensa del tracto respiratorio. Si los comes de forma habitual puedes llegar a ser menos propenso a contraer resfriados e infecciones respiratorias.

     

  3. Pimiento rojo: Este pimiento es muy rico en vitamina C y A, promoviendo la formación de colágeno y estimulando la producción de glóbulos blancos. De esta forma te ayudan a prevenir infecciones, además de ayudar a la salud ocular y la piel. Nuestra receta de pimientos rellenos son la opción perfecta para comenzar a incluirlos en tu dieta.

     

  4. Mejillones: Muy ricos en zinc, te ayudarán a que el sistema inmunológico pueda combatir la invasión de algún virus o bacteria. Inclúyelos en tu dieta preparando algunas de nuestras recetas, por ejemplo, judías pintas con mejillones y verduras o ceviche de mejillones con verduras

     

  5. Cítricos: Son fuente de vitamina C, y ayudan a combatir infecciones. La mayoría de frutas cítricas son ricas en vitamina C, así que trata de integrarlas en tu dieta preparándote un zumo cada mañana.

     

  6. Brócoli: Contiene las vitaminas A, C y E, que te ayudan a desintoxicar el organismo y a fortalecer el sistema inmunológico.

     

  7. Jengibre: Una infusión de jengibre con un poco de limón, te puede ayudar a disminuir la inflamación debido a sus múltiples propiedades naturales como el potasio, el fósforo y la vitamina C.

     

  8. Champiñones: Es uno de los alimentos más importantes para aumentar tus defensas. Contiene selenio, vitamina B, riboflavina y niacina. Puedes prepararlos en unas ricas tostas con sardinas y verduras.

     

  9. Espinacas: Un antioxidante que te ayudará a combatir las infecciones. Te recomendamos que no las cocines mucho cuando las utilices en algún plato, ya que en crudo mantienen mucho mejor todas sus propiedades. Una buena idea es incluirla en las ensaladas.

 

  1. Papaya: Ayuda al aumento de glóbulos blancos y posee también potasio, magnesio y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para la salud.

 

Comienza a preparar más comidas incluyendo estos alimentos y ayuda a tu cuerpo a tener unas defensas fuertes.  

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